¿Qué es un quiet book?

También conocido como libro sensorial, libro didáctico, libro de actividades, o libro de fieltro. Un quiet book es un libro fabricado en tela y en su interior contiene actividades didácticas creadas con cremalleras, botones, piezas en paño que invitan a interactuar.

Nuestros quiet books son elaborados en telas estampadas con tintas eco-amigables y una capa protectora que los hace repelentes al agua. La tela que usamos cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100 que garantiza que son no tóxicos para los humanos.

Son ligeros, suaves y resistentes al uso, y tienen historias cortas que puedes leerle a tu hijo o hija mientras juegan y fortalecen su desarrollo cognitivo y sensorial.

¿Para que sirve un quiet book?

El principal objetivo de los libros en tela es ofrecer a los niños herramientas que ayuden a fortalecer sus habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales mientras se divierten.

Con nuestros libros pueden también fomentar el hábito de la lectura, debido a que cada página incluye cortas historias que acompañan a las llamativas ilustraciones.

  1. Despiertan la curiosidad a la vez que estimulan el sentido de la vista, del tacto y del oído.
  2. Ayudan a desarrollar capacidades cognitivas como la percepción, la memoria, la atención y la solución de problemas.
  3. Favorece el desarrollo de la motricidad fina, habilidad imprescindible para la lecto-escritura.
  4. También estimulan la imaginación y la creatividad.
  5. Adquisición del lenguaje hablado y escrito.
  6. Facilitan la comprensión de conceptos lógico-matemáticos.
  7. Fuente de entretenimiento y diversión sin pantallas
  8. Promueve el desarrollo intelectual y emocional de tu hijo.
  9. Promueve el amor por los libros, cuando crezca tu hijo se convertirá en un gran lector.
  10. Fortalecer el vínculo entre padres y hermanos.
  11. Son la excusa perfecta para entrar al mundo de tu hijo a través del juego.
Desarrollo Temprano con libro en tela

¿Cómo usar un quiet book?

Por su tamaño y peso los libros en tela pueden usarse de diferentes maneras y en cualquier momento del día. Para leer antes de dormir, al viajar en avión, tren o en auto, mientras esperan en un restaurante o sala de espera, también para jugar con hermanitos o amiguitos, o simplemente para leer en familia en una tarde lluviosa.

Pero lo más importante es recordar que los niños disfrutan más los libros en tela en compañía de un adulto responsable y divertido.

¿Para que edad lo recomiendan?

Los libros en tela pueden tener actividades orientadas a diferentes rangos de edad, donde sus actividades estarán orientadas a fomentar el desarrollo del bebé. Nuestros libros los organizamos en dos categorías libros para bebés menores de 3 años, y libros para bebés mayores de 3 años, y permiten crear momentos de juego, fomentar la lectura y el aprendizaje en familia.